caminata salkantay 5D/4N

humantaychoquequirao-4-diasausangate

Detalles del tour

Salkantay es parte de la gran cordillera de los andes del Perú lo cual está catalogado como una de las montañas más altas del Perú, este maravilloso lugar se sitúa al noroeste de la región del cusco a una altitud de 6.271 m.s.n.m. con un clima que cambia según las épocas del año, siendo los meses de abril a octubre la temperatura más baja del año entre 5° C. poca probabilidad de lluvia. a las faldas de este majestuoso montaña se experimentan varios pisos ecológicos tales como puna, quechua, chala o yunga, descendiendo a una altitud de 2040 m.s.n.m con una temperatura de 23°C, debido a los diferentes pisos ecológicos y los cambios climáticos este lugar alberga una serie de flora y fauna haciendo ideal y único para los amantes de la naturaleza y senderismo que deseen vivir una experiencia única

  • CalificacionesEsfuerzo fisico: Vida Natural:
  • Acomodation Hotel: Camping:
  • Transporte Bus: Tren:
  • Tour Privado: Grupal:


Itinerary

Día 01: CUSCO – SORAYPAMPA – SALKANTAYPAMPA camp.

Alrededor de las 4:30 am pasaremos por sus respectivos hoteles en nuestro transporte para luego iniciar nuestro recorrido por unas 3 horas pasando por pueblos y comunidades, que nos mostrara sus campos de agricultura, ganadería y con ello se impone una espectacular vista de la cordillera villcabamba que luego nos acogerá en sus faldas y el caudaloso rio Apurímac que nos dejara continuar hacia nuestro primer punto Mollepata 2850 m.s.n.m. donde tendremos una previa pausa para tomar nuestro delicioso desayuno y luego continuar con nuestro viaje través de una carretera trocha por un tiempo prolongado de 1 hora hasta arribar a challa cancha  donde nos dejara nuestro bus he iniciara una caminata de aproximadamente 3 horas por un camino de herradura atravez  de un paisaje único de la región queshua montañas cubiertas de arbustos y paja de la región puna y para aquellos que deseen guardar las energías para los siguientes días tendrán la oportunidad de rentar un arriero durante este trayecto  hasta llegar a Soraypampa 3900.m.s.n.m. Donde tendremos nuestro suculento almuerzo preparado por nuestros cocineros para recuperar las energías. Después de nuestro almuerzo y un pequeño descanso estaremos listos para proseguir con nuestro último sendero de cuesta arriba por un tiempo prolongado de 40 minutos hasta llegar a la laguna de humantay 4200.m.s.n.m. con unas aguas extremadamente únicas de color del cielo andino, y el apu salkantay con sus faldas blancas decoran el escenario, después de contemplar las aguas de humantay necesitaremos unos 40 minutos más para descender por el mismo camino a nuestro campamento y pernoctaremos después de nuestra cena.

DIA 02: SORAYPAMPA- SALKANTAY PASS – HUAYRACMACHAY – CHALLWAY

Muy temprano nos levantaremos para tomar un contundente desayuno para luego iniciar con la caminata de 4 a 5 horas estimadas  cuesta arriba y luego abajo pasando por el paso de sankantay (apacheta) 4580 m.s.n.m. desde donde contemplaremos más cerca al apu tutelar de los inkas salkantay a la cual los inkas le rendían culto con mucho fervor y respeto que hasta hoy estas prácticas siguen vigentes, luego de recarganos con las energías prorcionadas por el apu salkantay seguiremos cuesta abajo por aproximadamente 2 horas  presenciando, matorrales plantas exóticas de la zona que van cambiando de acuerdo a los pisos ecológicos los cuales ponen color a al sendero asta huayracmachay 3850 m.s.n.m. donde almorzaremos y luego de una pequeña siesta continuaremos con la caminata  asta challway 3000 m.s.n.m. en donde pernoctamos en nuestros respectivos campamentos  después de un té y cena.

DIA 03: CHALLWAY – PLAYA SAHUAYACO – SANTA TERESA

Después del desayuno inicia la caminata de unas 6 horas con dirección a la playa sahuayaco a lo largo de este recorrido experimentaremos los encantos de la selva alta y selva baja, si la suerte nos acompaña lograremos ver el ave representativa del Perú gallitos de las rocas, el oso andino o llamado el oso de anteojos que está en peligro de extinción, coloridas mariposas que están entre la selva virgen plantaciones de coca, plátano, café entre otros. Llegaremos a la playa sahuayaco que está ubicado a una altitud de 2350 m.s.n.m. donde tendremos almuerzo y luego nos dirigimos en un bus local hasta santa teresa 1550 m.s.n.m. para tomarse un baño en las aguas termales de cocalmayo de temperatura que varía entre 38 a 44°c donde se paga un monto de 15 soles el ingreso, luego de relajarnos en las aguas cálidas tendremos la cena y el penúltimo pernocte en nuestro respectivo campamento y para los que deseen acomodación hostal.

DIA 4: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – MACHUPICCHU PUEBLO

Desayuno alrededor de las 6:30 de la mañana para iniciar con una caminata ligera hasta hidroeléctrica atraves de una selva tropical con un tiempo estimado de 3 horas en el trayecto nuestro almuerzo y seguir nuestro recorrido por la línea férrea por otras 3 horas hasta llegar a aguas calientes 2050 m.s.n.m. después de la cena el guía nos dará algunas indicaciones y recomendaciones para el ultimo día y finalmente pernoctaremos la última noche en un hostal.

DIA 5:  MACHUPICCHU PUEBLO – CUSCO

En este último día de nuestra aventura nos levantaremos muy temprano las 4.30 de la madrugada para iniciar una caminata aproximado de 1 hora con treinta cuestas arriba antes de que nos coja los primeros rayos del sol llegaremos a la ciudad antigua de los inkas Machupicchu donde nuestro guía nos recibirá si el tiempo es favorable lograremos ver la espectacular salida del sol desde la cima de esta ciudadela, iniciaremos el recorrido de unas 2 horas  visitando los lugares más resaltantes de esta magnífica ciudadela inka, concluido nuestra visita a esta maravilla del mundo nuestro guía se despedirá del grupo, este será el momento más emotivo porque habremos culminado nuestro aventura que más nos gusta finalmente será el momento de retornar de nuevo a aguas calientes ya sea en bus o caminando  para tomar nuestro tren de retorno hacia Ollantaytambo dependiendo del horario de partida en donde nuestro bus privado estará esperándonos para traernos de retorno a la ciudad de cusco

Included in the Price

Options

Packing List

BookNow

Informacion Personal





Informacion del Viaje





PrivateGroup




 

Tekking

We have trekking for inca trail, salkantay, ausangate and short trekking around cusco

Transport

Tourism bus for transfer of airport to your hotel, tours, and private services.

Train

If you travel to machu picchu you can choose the services of the train of peru rail and inca rail.

Hotel

Beautiful and comfortable hotels in Cusco, Urubamba, Ollantaytambo and Aguas Calientes.

Restaurant

Restaurant with lunch buffet.

Related Tours