Tour Choquequirao 3D/2N

choquequirao-tours-grupalinicio-trek-choquequirao

Detalles

Este magnífico complejo arqueológico de choquequiao se ubica dentro del área del distrito de santa teresa de la provincia de la convención en la región del cusco a 13° 32 latitud sur y 72° 44 longitud oeste se ubica a la margen izquierda dela gran cordillera de villcabanba y a las estribaciones del nevado de salkantay a una altitud de 3033 msnm. este asentamiento humano fue uno de los centros religiosos más importantes de la civilización inca, dicho lugar fue fundado por el noveno soberano inka en el siglo XV con motivos expansionistas. fue su hijo tupac Yupanqui quien extendió su geografía mandando a construir las andenerías que pudieron haber servido como sustento de la economía. La historia de Choquequirao aún es misteriosa, son varios los historiadores quienes creen que esto fue el último refugio inca desde donde dieron la última batalla contra los huestes de pizarro.

  • CalificacionesEsfuerzo fisico: Wildlife Expectation:
  • Acomodation Hotel: Camping:
  • Transporte Bus: Tren:
  • Tour Privado: Grupal:


Itinerario

Dia 1: Cusco – Curahuasi – Capuliyoq – Chikisqa– Santa Rosa

Alrededor de las 4:30 am pasaremos por sus respectivos hoteles en nuestro transporte privado que nos transportara hasta el distrito de CURAHUASI en un tiempo estimado de 3 horas donde desayunaremos, luego continuaremos nuestro recorrido en nuestro transporte por aproximadamente 1 hora con treinta minutos pasando por el poblado de CACHORA continuando por una carretera trocha hasta llegar a la punta carretera CAPULIYOQ el inicio de la caminata, luego de un momento familiar conociendo al equipo que nos acompañara durante esta aventura como nuestro guía ,cocineros tanto los arrieros daremos inicio la caminata de aproximadamente 2 horas  previo a un pequeño breafing por un sendero estrecho con pendientes empinadas descendiendo al cañón de apurimaq donde se ubica CHIKISQA el lugar donde tendremos nuestro almuerzo y después de una pequeña siesta continuaremos el siguiente tramo de aproximadamente 2 horas por una cascada a la playa rosalinas donde pasa el gran rio apurimac cruzando el puente iniciaremos el ascenso drásticamente hasta llegar  a nuestro primer campamento SANTA ROSA donde pasaremos la primera noche después de la cena.

Dia 2: Santa Rosa – Maranpata –  Choquequirao – Maranpata

Alrededor de las 4:30 am de la mañana nos levantamos para un contundente desayuno y luego iniciamos la caminata de cuesta arriba con un tiempo estimado de 1 hora con treinta minutos atraves de un pendiente con una vegetación densa arbustos con ramas entrelazadas únicas de la región de la selva alta asta arribar a la comunidad de MARANPATA el lugar de nuestro próximo campamento, en este lugar tomaremos un corto descanso para luego proseguir con la caminata de aproximadamente 4 horas ida y retorno atraves de un camino con una geografía plana y empinada con montañas cubiertas de nieve hasta llegar al destino más importante de esta aventura CHOQUEQUIRAO y será el momento de iniciar a explorar a este magnífico ciudad  de la última resistencia inca ante la invasión española. Luego de haber recorrido por este complejo arqueológico tendremos el almuerzo para finalmente retornar hacia nuestro campamento en MARANPATA en donde pernoctamos después de la cena.

DIA 3: Maranpata – Chikisqa – Capuliyoq – Cusco

Este último trayecto está considerado como la más exigente de nuestra aventura de unos 6 a 7 horas de caminata por lo tanto nos levantaremos tan temprano como a las 5:00 am para tomar el desayuno e iniciar la caminata, el primer tramo es un descenso pronunciado a la playa Rosalinas luego de cruzar el puente inicio de ascenso gradual hasta llegar a CHIKISQA donde almorzamos y un corto descanso para recobrar las energías. Luego retomamos la caminata de unas 4 horas por el mismo camino que fuimos hasta llegar a capuliyoq donde tendremos la ultima cena y la despedida del grupo para finalmente tomar nuestro propio transporte que nos traerá de retorno a cusco alrededor de las 11:00 pm nuestra parada final en la plaza regocijos.

El Tour Incluye

Incluye:

  • Transporte de ida y retorno
  • Guia profesional
  • Cocinero
  • Arriero y acémilas para traslado del equipo y logística
  • Alimentacion: 2 desayunos / 3 almuerzos / 2 cenas
  • Tickets de ingreso al complejo arqueologico de choquequirao
  • Equipo de camping (carpa cuadruple para dos personas) + matras
  • Kit de primeros auxilios
  • Snacks.

No Incluye:

  • Primer desayuno.
  • Tercer día de cena.
  • Bolsa de dormir $ 15 .00 por toda la ruta
  • Bastones de trekking $ 20.00

Costo Adicional

Nota:

1. En un recorrido compartido hay 10 pasajeros como mínimo y máximo de 16 pasajeros.

2. Cargas extra

Para los pasajeros que transporte carga adicional (más de 5 kg) en las caminatas de Salkantay ($ 30.00 por día), Ausangate ($ 00.00 por día), Choquequirao, Lares, Huchuy Qosqo, pueden tomar un servicio adicional de caballos de carga durante los días requeridos a lo largo del día. sendero, el costo se hace trato con el propietario.

Los servicios de caballos no están permitidos en el camino inka, se requiere un Porter adicional para esto,

Se permite hasta 10 kilogramos por persona. Y el costo del servicio de portería es de $ 50.00. por día

Recomendaciones

La excursión de este circuito turístico CHOQUEQUIRAO se realiza en un área agreste con pendientes empinados. temperatura favorable de entre 14°c, la condición climatológica depende de las épocas del año siendo  abril a octubre las épocas de la sequía poca presencia de lluvia y los meses de noviembre a marzo alta probabilidad de lluvia, por lo tanto es muy recomendable llevar consigo  como:

Prendas que generen calo

Gorras

Zapatos para la caminata con buena planta

Pantalón diseñado para la caminata

bastones de trekking

linterna

cantimplora

poncho para la lluvia

lentes de sol

bloqueador solar

repelente para mosquitos

articulos personales

DE TODO LO QUE EL TURISTA DECIDA LLEVAR SOLO PUEDE PONER 5 KILOS EN LAS ACÉMILAS INCLUYENDO LA BOLSA DE DORMIR.

Reservas

Informacion Personal





Informacion del Viaje





PrivateGroup




Tekking

We have trekking for inca trail, salkantay, ausangate and short trekking around cusco

Transport

Tourism bus for transfer of airport to your hotel, tours, and private services.

Train

If you travel to machu picchu you can choose the services of the train of peru rail and inca rail.

Hotel

Beautiful and comfortable hotels in Cusco, Urubamba, Ollantaytambo and Aguas Calientes.

Restaurant

Restaurant with lunch buffet.

Related Tours